Las presuntas denuncias en mi contra son políticas; quieren dañarme: Rosa Delia Cota

La ex alcaldesa aseguró, que las presuntas denuncias por unas observaciones no solventadas, son para dañarla mediáticamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, declaró que las presuntas denuncias que el Órgano de Fiscalización del Congreso local quiere interponer ante la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) en su contra, por unas observaciones no resueltas del ejercicio 2010, son políticas, para dañar su imagen.

“Es totalmente político, mediático, si las denuncias existen que me llamen, no creo tener ninguna necesidad de un amparo”, declaró la líder perredista.

En 2012, recordó, ella tramitó un amparo, después de que se dieran a conocer algunas amenazas por demandas penales, derivadas de su gestión en el municipio de La Paz (2008-2011), que nunca fueron interpuestas: “No lo hice por miedo, sino porque eran tiempos políticos”, sostuvo.

Contrario a lo manejado por el diputado Ernesto Ibarra Montoya, presidente del Órgano de Fiscalización, quien asegura que Cota Montaño no solventó unas 200 observaciones por alrededor de 400 millones de pesos, ella recalcó, que sólo se trata de 60, y por un monto mucho menor.

“Yo no tengo ningún temor; nosotros, los recursos federales los manejamos con lupa”, insistió la ex alcaldesa paceña, quien no descartó tramitar un amparo “de ser necesario”, puesto que se acercan de nuevo las elecciones en 2015, y esto es un tema político, dijo.

Denunció, que Gamill Arreola Leal, durante su titularidad ante la PGJE, buscó en diversas instituciones municipales que los nuevos funcionarios, que entraron después de su término como alcaldesa, entablaran denuncias penales en su contra, a modo de persecución; cuestión que finalmente no se logró, expresó


Comparte esta noticia en:
×