Durante la primera semana de salud bucal de Los Cabos se atenderán a 18,000 personas

Atenderán 29 escuelas y 18 unidades médicas del sector salud en el municipio de Los Cabos 
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur dio a conocer en un comunicado de prensa que a partir del 13 de marzo y hasta el 17 del mismo, inicia la primera semana de salud bucal; bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, en Los Cabos, donde se espera atenderá a más de 18,000 personas.

Durante la jornada se estarán visitando 29 escuelas y un total de 18 unidades médicas de las diferentes dependencias del sector salud como Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de la misma dependencia.

Por su parte, el jefe de Jurisdicción Sanitaria No. 4 de Los Cabos, Javier Vázquez López, comentó que se estará incentivando a la población a mantener una salud bucal ideal; algunas de las acciones que se llevarán a cabo son la detección de placa dentobacteriana, instrucción sobre técnicas de cepillado y uso del hilo dental y aplicación de flúor.

El funcionario enfatizó la importancia del autocuidado e hizo un llamado a la población para aprovechar éstos servicios que se encuentran a entera disposición durante la jornada de salud, con el objetivo de mejorar su calidad de vida mediante la prevención y atención de enfermedades bucales.


Comparte esta noticia en:
×