La Profeco no va contra empresarios que no comulgan con el PRI: Martínez Rodríguez

La procuradora nacional defendió al delegado Isaías González Cuevas asegurando que él está en el puesto por sus capacidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Lorena Martínez Rodríguez, procuradora Federal del Consumidor (Profeco), rechazó que la dependencia sea utilizada para atacar a empresarios con afiliación distinta al partido en el poder.

En una rueda de prensa que inició con 40 minutos de retraso, la funcionaria federal comentó que buscan acabar con «malas prácticas de muchas de las empresas que se burlaron de la Profeco en el pasado y poner orden en beneficio de la ciudadanía».

Del mismo modo, la procuradora negó que el delegado de la Profeco en Baja California Sur, Isaías González Nava, haya obtenido el puesto por la influencia del senador del PRI y dirigente de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), Isaías González Cuevas.

«Evaluamos a nuestros funcionarios en base a metas e indicadores para que cumplan. Con esos estándares, como lo haremos en todo el país, en el mes diciembre, se evaluarán metas de desempeño y se toman decisiones; realmente no nos la interesa militancia de servidores públicos y empresarios», precisó.

El motivo de la llegada de Martínez Rodríguez en la capital, se debió al inicio de la segunda etapa del operativo de inspección de precios en la región, tras el paso del Huracán Odile.

En el banderazo de inicio de la estrategia, el cual fue trasladado de la tienda Soriana a la Delegación de la Profeco, y estuvo presente la presidente municipal, Esthela Ponce Beltrán e Isaías González Cuevas.

En el territorio se desplegarán 50 inspectores para analizar la situación en cadenas comerciales, gasolineras y establecimientos de venta de materiales de construcción.

 


Comparte esta noticia en:
×