La proliferación de moscas en La Paz se debe a los ciudadanos cochinos: Coepris

La comisionada aseguró que ni el calor ni la humedad provocan el incremento de estos insectos, sino únicamente el desaseo de los ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La invasión de moscas en La Paz no se debe al calor, la humedad o el retraso en el servicio recolector de basura del Ayuntamiento de La Paz, simplemente algunos paceños son sucios, según deja ver la doctora Elizabeth Alvarado Rodríguez, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Si tienes moscas es porque tienes basura, porque no limpias”, dijo la titular de la dependencia estatal, dejando claro que “hay moscas haga frío o haga calor” y que el exceso de este ejemplar en casas, edificios de gobierno y plazas públicas es sencillamente porque los ciudadanos no limpian sus áreas adecuadamente y practican un mal manejo de residuos sólidos.

Alvarado Rodríguez se refirió a los “6 Pasos de la salud con prevención” que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ofrece para evitar el crecimiento y proliferación de fauna nociva en la ciudad:

Desinfecta, hierve o clora el agua; 2. La va y desinfecta frutas y verduras; 3. Lávate las manos con agua y jabón antes de comer, cocinar y después de ir al baño; 4. Separa, tapa y pon la basura en su lugar; 5. Un baño sucio te puede enfermar; 6. Ratas, cucaracha, moscos y moscas, entre otros, son fauna nociva que transmite enfermedades.

La comisionada precisó que, si bien, el calor estimula la reproducción y desarrollo de moscas, este factor no las acerca a los hogares, por lo que recomendó mantener patios y exteriores limpios, para así prevenir también el crecimiento del mosquito portador del dengue.

Las moscas transmiten y provocan enfermedades como disentería, diarrea, fiebre tifoidea, cólera, poliomielitis y helmintiasis.


Comparte esta noticia en:
×