La propuesta de derogar la tenencia del PRI es electorera: PAN

Herminio Corral, presidente panista, aseguró que con esta medida buscan remediar el "descalabro" que vivieron con su apoyo a la homologación del IVA.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Para el presidente del comité directivo panista en la entidad, Herminio Corral Estrada, el reciente anuncio de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, de derogar el Impuesto Estatal Vehicular (IEV) en 2015, es una “expresión absolutamente electorera”, con la que buscan contrarrestar la desaprobación ciudadana por su aval a la Reforma Hacendaria.

Corral Estrada aseguró, que los priístas locales “hoy buscan lavarse las manos y curarse del descalabro” que les causó el apoyo abierto de sus legisladores federales a la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Cuestionó al presidente del PRI, Juan Alberto Valdivia Alvarado, quien ahora se contradice, señaló, puesto que en diciembre del 2013,  había declarado que la tenencia era necesaria porque parte de los recursos iban destinados a los ayuntamientos, dos de ellos, de extracción priísta.

Destacó, que a diferencia de IEV, que solo afecta al 13 por ciento de la población que tiene automóviles —370 mil es el parque vehicular del estado—, el IVA ya está dañando generalizadamente a la gente, que tendrá que desembolsar alrededor de 800 millones de pesos más, respecto al año anterior.

Llamó absurda la propuesta de la fracción parlamentar4ia priísta, luego de que ellos mismos, desde hace dos años vienen dando su voto aprobatorio unánime al gravamen, propuesto en la Ley de Ingresos que envía el ejecutivo.

“A mí me gustaría preguntar: ¿ya está listo el Ayuntamiento de La Paz para que sin ese recurso pueda dar los servicios a la gente? la respuesta contundente es no, porque aún con esos recursos tiene deudas ciudadanas”, como la seguridad, alumbrado público y agua potable, enfatizó.

Invitó al tricolor a “despojarse de toda falsedad”, con la que están pretendiendo vender esta medida populista, dijo, con fines electorales para los comicios que habrán de celebrarse en 2015.


Comparte esta noticia en:
×