La próxima semana el 95% de Los Cabos tendrá energía eléctrica: CFE

En La Paz el avance es del 95% y en la zona norte de BCS es de 97%
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el 34% de la cobertura eléctrica en Los Cabos, y para la semana próxima se contará ya con el 95% de suministro en esa zona.

En un comunicado de prensa, se informó que en la zona norte de Baja California Sur, la CFE ha restablecido el servicio de energía eléctrica a 97% de los usuarios afectados por el impacto del huracán Odile, mientras que en la zona de La Paz, 95% de los usuarios afectados ya cuentan de nuevo con servicio de energía eléctrica.

En total, la CFE dijo que a nivel estatal, se ha logrado un avance de más de 72% en la recuperación del suministro de energía eléctrica.

Los recursos materiales con los que cuenta la CFE para la reactivación del servicio de la entidad son 4,915 trabajadores (525 de la División de Baja California y 4,390 de otras Divisiones); 1,956 vehículos (173 de la División de Baja California, 1,783 de otras Divisiones), y 310 plantas de emergencia (34 de la División de Baja California, 276 de otras Divisiones).

“Todo este esfuerzo está dirigido a restablecer las capacidades económicas de Baja California Sur y con ello poder atender la temporada turística de invierno, que inicia a mediados de octubre”, informó la CFE.


Comparte esta noticia en:
×