La próxima semana finaliza plazo de solicitud para becas internas de la UABCS

Aquellos estudiantes que lo necesiten y que estén interesados en tramitar una de las becas anteriormente descritas, ingresen al portal de la institución: www.uabcs.mx
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El jefe de departamento de servicios estudiantiles de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Rubén Rivera Calderón, informó que el próximo jueves 30 de junio vence el plazo para aquellos estudiantes interesados en tramitar una de las becas internas de la institución, ya sea “Reconocimiento a la Participación”,Socioeconómica”, “Excelencia” y “Alimenticia”.

En ese sentido, Rivera Calderón comentó que este paquete de becas ofrece un apoyo a los estudiantes que se encuentran en condiciones económicas desfavorables, lo cual sirve para estimular su desempeño académico.

Así mismo, el jefe de departamento universitario explicó que las becas de Reconocimiento a la Participación y la de Excelencia se otorgan a alumnos distinguidos en el ámbito deportivo, artístico-cultural y de participación comunitaria; así como en el ámbito académico, de investigación y de extensión universitaria

Respecto a la Socioeconómica,se destina a facilitar la estancia en la Universidad de aquellos estudiantes que por su condición socioeconómica se encuentran en situaciones potenciales de deserción escolar.

Finalmente, la Alimenticia consiste en proporcionar una comida diaria en las instalaciones de la Cafetería Universitaria.

En el caso de las tres primeras, el apoyo reside en la exención del 100% del importe de la cuota de inscripción.

Finalmente, Rivera Calderón exhortó a todos aquellos estudiantes que lo necesiten y que estén interesados en tramitar una de las becas anteriormente descritas, ingresen al portal de la institución: www.uabcs.mx, dentro de la sección de “Convocatorias”, para conocer los requisitos especiales de cada uno de los apoyos.


Comparte esta noticia en:
×