La próxima semana podrían vacunarse todos los empleados turísticos de Los Cabos: Hoteleros

Son alrededor de 35,000 empleados del sector. La mayoría está en un rango de 20 a 39 años, comentó la titular de la Asociación de Hoteles en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués anunció que son 8 los destinos turísticos –entre ellos Los Cabos– que entrarán en la primera fase de vacunación de trabajadores de establecimientos del sector, la titular de la Asociación de Hoteles, Lilzi Orcí estima que, para la siguiente semana, todos los empleados estén vacunados.

“Parece ser que la próxima semana ya estaríamos con todos los colaboradores vacunados pero, no se ha confirmado aún, hace 2 semanas que fue cuando empezó la vacuna de 30 y más. Tuvimos un avance, porque en este rango de edad es donde está la mayoría de los colaboradores, entonces, ese fue un gran apoyo para poder protegerlos”, dijo.

Por otro lado, recalcó que esta noticia es excelente, tomando en cuenta las circunstancias que ahora aquejan al municipio con el mayor alza de contagios de COVID-19, pues la intención es proteger a quienes están en contacto diario con los turistas. “Estamos conscientes de que la vacunación es lo que hará que se detenga la propagación del virus. La intención es sobre todo tener protegidos a los colaboradores que, día a día, están movilizándose para poder atender a los turistas”, comentó.

En el sector hotelero, son alrededor de 35,000 los empleados que laboran para la iniciativa privada. Aseguró Orcí que la mayoría están en el grupo de edad de los 20 a 29 y 30 a 39 años; sin embargo, se realizará un censo para conocer quiénes cuentan ya con el esquema de vacunación completo, quiénes cuentan con una dosis y cuántos deberán esperar a que inicie la siguiente etapa.

“Por parte de los socios de los hoteles, apoyamos a todos. Desde el registro, para que, en caso de que no tuvieran el medio para hacerlo, se les asistiera. Se les apoyó en el hotel para que también tuvieran la facilidad de acudir a sus citas […] En el caso de las personas de 30 años que no se vacunaron, se trata de los que se contagiaron, entonces no alcanzaron. Estos datos van a la par de lo que nos ha informado la Secretaría de salud”

Finalmente, comentó que se están recibiendo entre 8,000 a 9,000 visitantes diarios y se espera que la temporada alta inicie en el último trimestre del año. “A partir de Octubre es lo que nosotros consideramos como temporada alta. Ahorita tenemos ocupaciones muy de la mano a los niveles del año pasado. A diferencia de otros años, no contemplamos ver una baja, porque el flujo turístico permanece”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×