La próxima semana se darían a conocer los resultados de auditoría al Congreso de BCS: Diputado

Será el siguiente martes que se tenga el resultado preliminar de la auditoría realizada por el Congreso de BCS a la anterior administración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue a finales de abril que el Congreso del Estado de Baja California Sur anunció el inicio de la auditoría externa para deslindar responsabilidades y proceder jurídicamente con quienes cometieran faltas en la pasada legislatura; ahora se da a conocer que el resultado preliminar quedaría la siguiente semana.

“Deberemos ya tenerlo para la siguiente reunión de la junta de Gobierno, que sería el próximo martes 15 de noviembre”, destacó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Armando Díaz. 

Al respecto, detalló que estos primeros datos no se considerarán para presentar denuncias, puesto que para eso se requiere un resultado definitivo, para el cual aún no hay fecha de entrega. 

“En base a un resultado preliminar no, porque no tiene un soporte este ni financiero ni contable ni jurídico; en este caso, la auditoría practicada, necesitamos que tengamos el resultado definitivo para que, en todo caso, derivado de ese resultado pudiéramos nosotros considerar el hecho de tomar algún tipo de acción si resultara de esa auditoría que hubo un manejo inadecuado de los recursos del Congreso”, informó. 

Es importante destacar que la empresa BRH México es la encargada de realizar la inspección, con la finalidad de revelar si hubo “desorden” administrativo y financiero en la XV Legislatura, precisó en su momento el comunicado del Congreso actual. 

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×