La próxima semana se define el regreso a clases en BCS; los contagios están bajando: Gobierno

Foto: RNC Radio
De cambiar el semáforo COVID de la próxima semana se solicitaría un regreso a las clases presenciales en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regreso a las clases presenciales será definido en la próxima semana, informó el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío al precisar que, de reducirse el nivel de alerta y los contagios por COVID-19, podría darse un regreso a las aulas.  

“El regreso a escuelas va a ser definido yo creo ya la próxima semana; si el semáforo lo bajamos a amarillo vamos a pedir que la gente ya regrese a las escuelas, porque va a ser la tendencia hacia la baja, yo espero que la gente nos siga ayudando.  

“Creo que estamos llegando a la meseta, para que ya empecemos a descender, no es un deseo, son los datos; es la perseverancia del sector salud y que la ciudadanía ha ayudado”, declaró ante cuestionamientos de los medios de comunicación.  

En ese sentido, Víctor Castro señaló que por segunda semana consecutiva se ha mantenido una tendencia a la baja, por segunda semana consecutiva, por lo que aseguró que no se deberá bajar la guardia.  

“Ayer dimos una información, para que no bajemos la guardia ¿no? Porque la pandemia sigue, sigue los contagios; sin embargo, hay buena noticia, el día de ayer, por segunda vez consecutiva en la semana se tiene control […] lo importante es que nadie esté en el hospital”, sostuvo. 

Conviene mencionar que, este miércoles 26 de enero se determinó por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud que se recomendaría posponer el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos de Baja California Sur.  

Hasta la fecha, las estadísticas de casos por COVID en la entidad refieren que hay 7,580 casos confirmados en su fase activa, así como 2,557 defunciones que se han acumulado a lo largo de la pandemia. En total, se han detectado a 85,404 personas con el virus desde marzo del 2020.  

Debido a estas cifras, Baja California Sur mantiene un semáforo epidemiológico diferenciado con sus municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto en el nivel 3 “alto”, así como a Mulegé y Comondú en el nivel 4 “muy alto”.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
sigamos
Invitado
sigamos
2 años hace

yo no veo que bajen los contagios los desaparecerán para abrir las escuelas

Curcly
Invitado
2 años hace

Porqué en vez de pensar en regresar a clases no piensan en traer mas vacunas. Hace días faltaron muchos de vacunarse. Eso debes hacer primero para que haya salud y no adelantarse a abrir escuelas

×