La reconstrucción de BCS tras Odile tomará por lo menos un año: Sepuie

En lo que se refiere a vialidades urbanas y carreteras estatales serán necesarios al menos 500 mdp para recuperar las condiciones anteriores a Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La reconstrucción de BCS tardará por lo menos un año, mientras que los servicios se restablecerán totalmente en cerca de dos meses, calcula el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie) del estado, Salvador Adrián Pérez Ramírez.

A siete días desde que se declaró zona de desastre a BCS, tan sólo en lo que se refiere a vialidades urbanas y carreteras estatales la Sepuie calcula que serán necesarios al menos 500 millones de pesos para recuperar las condiciones anteriores al paso del huracán Odile.

Estos recursos, que serán solicitados al Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), se sumarían a los requeridos luego de las afectaciones que dejara Norbet, que en vialidades urbanas y caminos rurales suman más de 220 millones de pesos.

“En los próximos días estaremos presentando ya los números completos de la evaluación, con monto y ubicación exacta de lo que será el tema para entrar ya en la reconstrucción con recursos del Fonden y del estado”, aseguró Pérez Ramírez.

Acerca de los siniestros más importantes en infraestructura estatal, además de la deportiva y la correspondiente a instituciones de seguridad pública, se refirió al puente El Migriño y los tramos carreteros San Juanico-Las Barrancas, Vizcaíno-Bahía Tortugas, Loreto-San Javier y Los Barriles-El Cardonal.


Comparte esta noticia en:
×