La reelección es “tentadora” para las dinastías familiares: Marcos Covarrubias

El gobernador dijo que de manera subrepticia siempre se ha practicado la instalación de grupos y dinastías, asegurando que no será su caso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor consideró que las nuevas disposiciones de la ley política que contemplan la reelección de alcaldes y legisladores “serán tentadoras” para dinastías familiares o grupos de poder que deseen perpetrarse en la política sudcaliforniana.

No obstante, apuntó el mandatario estatal, “aún no habiendo reelección hay quienes quieren conservarse durante muchos años”, dejando ver que la reelección es una práctica antigua, aunque subrepticia, en la media península.

Sobre la posibilidad de volver a las candidaturas para estar al frente de un cargo público en lo sucesivo, Covarrubias Villaseñor adelantó que no tiene aspiraciones, pues el tiempo que ha pasado como gobernador le ha sido suficiente para abastecer su sed de servicio.

“Yo, en lo particular, con la oportunidad que nos ha brindado la ciudadanía tenemos más que suficiente”, sostuvo el gobernador.

Cabe recordar que el pasado 12 de junio el Congreso del Estado presentó la iniciativa de reforma y adiciones a diversos artículos de la Ley General de Procesos Electorales, en la que se incluye la reelección de diputados y alcaldes. En el Artículo 46  se puntualiza que los diputados locales podrán ser reelectos hasta por cuatro periodos consecutivos.

En el caso del Artículo 141, contempla la reelección de presidentes, síndico y regidores para un periodo adicional, “siempre y cuando el periodo de mandato de los Ayuntamientos no sea superior a tres años y la postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que lo hubieren postulado”.


Comparte esta noticia en:
×