La regidora Tabita Rodríguez solicitó su licencia de forma «mañosa»: Síndico de Los Cabos

El síndico señaló que los regidores dejaron sus cargos sin haber asignado a un suplente, lo cual impacta en las actividades del Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el marco del proceso electoral 2021 en Baja California Sur, algunos funcionarios públicos han pedido licencia para ejercer sus derechos político electorales. Tal es el caso de la XI regidora Tabita Rodríguez Morales, quien, de acuerdo con el Síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño, hizo el proceso de solicitud de forma incorrecta y «mañosa». 

«El problema de las licencias es cuando se presentan casos mañosos, como lo pretendió hacer la regidora Tabita, que busca hacerlo por plazos para que no se llame (a) la suplente» señaló el Síndico. 

Al respecto, explicó que, semanas atrás, la regidora presentó su solicitud de licencia por un mes, sin especificar que sería un plazo sin goce de sueldo. Posteriormente, se presentó a una sesión ordinaria y luego volvió a presentar una nueva solicitud, destacó. 

Actualmente, se han presentado 3 solitudes para pedir licencias por períodos de un mes, sin embargo, Fernández Briseño comentó que: «No debió pedir una licencia por cada solicitud, sino una ampliación de la primera licencia, porque de este modo ya exceden los tiempos en que se debe llamar al segundo suplente; tal como lo marcan las leyes para poder ser candidato a un cargo de elección popular»

Incluso, comentó que, en el caso del segundo regidor, Flavio Antonio Olachea, desconoce si su licencia está activa o no, «porque iba de candidato, luego regresó a sesión de cabildo y, posteriormente, en una sesión se comentó que tenía una falta justificada, pero lo seguimos viendo en redes sociales como candidato». 

Al cuestionar si las ausencias de estos funcionarios afectan las actividades del Ayuntamiento, Fernández Briseño respondió lo siguiente: «Por supuesto que afecta las funciones de las comisiones, porque representan a la sociedad y no tiene peso en Cabildo, porque dejan vacío ese espacio», explicó. 

Finalmente, se destacó que hasta el momento, en ambos casos no hay suplente que esté cubriendo los lugares que dejaron los regidores. 


Comparte esta noticia en:
×