La remodelación de calles en Todos Santos ha reducido ingreso de hoteleros hasta en 50%

La fecha tentativa de finalización era el 10 de octubre, ahora se espera que “a finales del mismo mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alejandro Blanco Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles de Todos Santos y vicepresidente de la Asociación de Hoteles de La Paz, reveló que desde el inicio de la construcción de calles en el pueblo mágico de Todos Santos, en abril de este año, el ingreso en los hoteles se ha reducido hasta en un 50 por ciento.

“Por supuesto que nos ha afectado, de eso no hay ninguna duda, y te lo digo personalmente, en Hotel California los ingresos han caído cerca del cincuenta por ciento […] Como toda construcción, hay sus atrasos, hay sus adelantos, hay sus buenas noticias, hay sus malas noticias, como toda construcción pasa es lo que estamos viviendo nosotros ahorita”.

La fecha tentativa de finalización era el 10 de octubre, antes de las Fiestas de Todos Santos, pero ahora se espera que “a finales de octubre estén concluidas las vialidades más importantes del pueblo”.

La obra comprende, en su primera etapa, la reconstrucción de 10 calles, el mejoramiento de la imagen urbana en éstas, remodelación de banquetas, disposición de alumbrado público e instalación de conexiones eléctricas subterráneas, con una inversión de 115 millones de pesos.

“Estos trabajos provienen de una partida muy independiente a todo, esta partida es cuando viene la visita del presidente Enrique Peña Nieto”, explica Blanco Hernández, recordando la visita del mandatario tras la embestida del huracán Odile, “y gracias a él sale la inversión de todo lo que se está viendo ahorita en Todos Santos”.

La Asociación de Hoteles de Todos Santos cuenta con 12 miembros en el pueblo mágico, mientras que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) acredita ocho restaurantes y la Asociación Civil de Comunidad Extranjera registra cerca de 160 personas.


Comparte esta noticia en:
×