El PAN está en crisis; quieren minimizar renuncia del regidor: PRI

El presidente estatal del PRI dijo además que en Acción Nacional es evidente la división entre el discurso de MCV y el de la dirigencia de su partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La reciente renuncia del regidor Saúl Lamas Guzmán al Partido Acción Nacional (PAN), obedece a la crisis interna de dicho instituto político a causa de la disputa por la dirigencia nacional, entre el senador Ernesto Cordero Arroyo y el actual presidente albiazul, Gustavo Madero Muñoz, señaló el diputado Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en BCS.

Cabe recordar que Lamas Guzmán anunció que tiene planes de aliarse a otro partido, y adelantó que incluso algunos ya lo han invitado a formar parte de sus filas. En este tenor, Valdivia Alvarado aseguró que hasta este momento el tricolor no ha mantenido “ningún contacto con el regidor”.

Asimismo, el legislador mostró que al dejar toda representación de lado en el cabildo paceño, el PAN recibe una pérdida considerable, aun cuando Herminio Corral Estrada, su dirigente, asegure lo contrario.

“Es una pérdida visible, por más de que el dirigente estatal lo haya querido minimizar diciendo que, de todos modos, el regidor iba a ser expulsado”, dijo el diputado.

Por otra parte, indicó que cada vez es más evidente el alejamiento que se ha sembrado entre el gobierno estatal y el PAN, apuntando que “hay dos discursos” y que “van caminando por sentidos opuestos”, pues mientras se desgarran las vestiduras acusando de incompetente al ejecutivo federal, Marcos Covarrubias Villaseñor evidencia el compromiso de Enrique Peña Nieto con los sudcalifornianos y el apoyo que ha recibido el estado de parte de la federación.

“Un divorcio en el discurso político que tiene el líder de Acción Nacional en el estado, y los diputados federales emanados de ese partido, con el propio gobernador del estado”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×