La responsabilidad del colapso del puente en Pichilingue es de API: Baja Ferries

El hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa Baja Ferries se deslindó de responsabilidades por la caída de 50 personas al mar, el pasado 23 de septiembre cuando abordaban uno de sus barcos a través del puente del puerto de Pichilingue.

En una carta enviada a BCS Noticias, la empresa refiere que el puente que colapsó forma parte de las instalaciones  de la API BCS en la terminal marítima de transbordadores, por lo que su operación, administración, y su mantenimiento corre a cargo de la API BCS.

La empresa afirmó además que cuando se dio el incidente, su personal se lanzó al mar a ayudar a las personas que habían caído.

“Al instante del acontecimiento, Gabriel Castañeda, Gerente de Terminal; Ezequiel Acosta, Auxiliar Operativo, y Esteban Sánchez, conductor del área de operaciones, todos personal de Baja Ferries, saltaron inmediatamente al mar al momento del incidente para auxiliar a las personas que habían caído del puente. Baja Ferries se siente orgullosa de este acto heroico por parte de su personal”, indicó.

Ante los comentarios de algunos pasajeros en cuanto a que Baja Ferries intentó negociar con ellos a cambio de su silencio, la empresa lo negó rotundamente.

“En ningún momento personal de Baja Ferries entabló alguna negociación con los afectados, ni se ofrecieron compensaciones económicas para tranquilizar a los usuarios. En realidad, quienes subieron al barco para negociar con los afectados fueron representantes de la API BCS”, informó.

Baja Ferries indicó que en caso de existir una demanda en su contra, se le dará seguimiento.


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