«La revancha»: Benjamín de la Rosa se apunta como independiente a Gobierno de BCS, otra vez

En el 2015 también intentó participar, pero el IEE le tumbó la candidatura por presentar firmas falsas; el Tribunal se la repuso, pero fue demasiado tarde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El hermano del exalcalde Arturo de la Rosa Escalante, Benjamín de la Rosa Escalante, se registró la tarde del lunes como aspirante a candidato independiente para la gubernatura, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). Esta es la segunda ocasión en la que el político buscan el mismo puesto, sin el apoyo de un partido; la última vez fue en 2015, cuando le fue invalidado su registro tras ser acusado de presentar firmas falsas.

“Confiamos, es muy profesional (Rebeca Barrera) con su trabajo confiamos en las instituciones y en quien las dirige», comentó el Aspirante, quien también es hermano del dirigente del Sol Azteca, Noe de la Rosa Escalante, luego del tropiezo que vivió hace casi 6 años con la Presidenta del IEE, Rebeca Barrera Amador, quien le invalidó su candidatura.

En este sentido, recordó que cuando le negaron la candidatura independiente, por supuesta recolección de firmas falsas, después de 20 días se les devolvieron los derechos, sin embargo, ya era demasiado tarde para participar en las elecciones, pero que en esta ocasión sí trabajará para tener un lugar en el proceso electoral.

«Aquella ocasión ante el Tribunal Federal Electoral quien nos repuso con todos nuestros derechos, pasaron 20 días de campaña y ya no pudimos contender, esta vez vamos por la revancha, demostrar que la participación de la sociedad, es muy importante, si participas sin ningún color», enfatizó.

«No creo que sean rivales fuertes, la gente quiere ese cambio», dijo De la Rosa Escalante, cuando se le preguntó sobre sus próximos competidores Francisco Pelayo Covarrubias y Víctor Castro Cosío.

Asimismo, dijo estar preparado para ofrecer una opción diferente y para enfrentar los obstáculos que pudieran avecinarse, tal como cuando sugirió que el Gobierno del Estado estuvo involucrado en la negación de su registro: «Estoy preparado siempre (para enfrentar problemas como en la ocasión pasada)”, advirtió durante la entrevista con BCS Noticias.


Comparte esta noticia en:
×