La Ribera ha tenido un incremento de un 200 % en construcción y población: Delegado

En los últimos 2 años, de acuerdo al Delegado, se ha visto un aumento del 200 % en la construcción de La Ribera; también en los habitantes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el delegado de La Ribera, Miguel Mijares González, en los últimos 2 años se ha visto un incremento del 200 % en construcción, pero también en la población que habita la zona, aseguró. 

“La verdad si hemos tenido un incremento como de un 200 %, en números de licencias, en números de contratos de agua, de servicios requeridos; la verdad La Ribera explotó mucho en estos últimos 2 años en cuestión de demografía, también, el aumento de la población ha sido bastante fuerte”, detalló. 

Además, la población se ha duplicado en la zona, con respecto a hace 5 años, lo cual también se debe, en parte, a la mano de obra que se encarga de realizar los proyectos. 

“Hace 5 años, en el último censo, creo que marcamos 3,000 y cacho de personas, ahorita sería 6,000 – 7,000 más o menos, con población flotante, en picos en el año, si vamos a andar rondando las 8 –9,000 personas”, aseguró. 

De hecho, para la siguiente década, se espera que La Ribera pueda alcanzar los 30,000 habitantes, es por esto que se busca un desarrollo ordenado, algo que se trabaja en conjunto con el Gobierno Municipal. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×