La Ribera podría alcanzar 30,000 habitantes en la siguiente década; buscan su desarrollo en orden

Foto: Brevitas
En los próximos años, La Ribera aumentará el número de pobladores, mismo que podría llegar a 30,000 en una década
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según estimaciones compartidas por el delegado de La Ribera, municipio de Los Cabos, Miguel Mijares González el poblado a su cargo tendrá cerca de 30,000 habitantes en los próximos 10 años; ante este escenario, se trabaja de forma preventiva para evitar un desarrollo desorganizado.  

“Se está trabajando desde ahorita, veo mucha voluntad de parte tanto del Gobierno Estatal como del Gobierno Municipal para irnos anticipando a ese problema […] para que no nos agarre el desarrollo sin una estructura o un plan”, puntualizó.  

Asimismo, el funcionario municipal explicó que La Ribera es una comunidad que en los próximos años podría crecer hasta tener 30,000 habitantes, por lo que se busca mantener el orden.  

“Todavía no estamos rebasados, lo bueno, de ningún tema y ya se está trabajando […] si están poniendo cuidado en la prevención, en la prevención de que no se nos salga de control La Ribera, es un pueblo que a lo mejor en 10 años va a tener 25,000-30,000 es más o menos la proyección”, sostuvo.  

En el tema de seguridad pública, Miguel González comentó que se está trabajando para incorporar más elementos en la zona, mismos que irá ocupando huecos que anteriormente existían, proceso que será de forma paulatina.  

Finalmente, el Delegado comentó que se tienen actualmente 4,500 pobladores los cuales van a crecer hasta los 9,000 en los próximos años; de igual forma, mencionó que hay agua suficiente para la población.  

“Pero en la generalidad La Ribera va a crecer con orden y va a crecer alrededor de 5,000-6,000 habitantes, esperemos que al término de estos 2 años que siguen tengamos alrededor de 8,000-9,000 (habitantes).  

“¿Agua? De los estudios a los que tengo acceso, hay agua suficiente para cierto límite de la población, ahorita no tenemos ningún problema al parecer, el problema es la infraestructura que tenemos”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×