La salida de Gallo le corresponde al Tribunal: Gobernador de BCS sobre peticiones ciudadanas

El Magistrado de BCS ya tendría en su cuenta varias peticiones de renuncia, por lo que el Gobernador habló sobre el tema ante los medios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la última manifestación por parte de administrativos del Poder Judicial de Los Cabos hace una semana, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío fue cuestionado respecto a su posición ante las exigencias del gremio, y otras más, de separar al actual magistrado Gallo Rodríguez, a lo que respondió no tener poder sobre eso. 

“Eso corresponde al Tribunal Superior, no le corresponde al Poder Ejecutivo porque me voy a meter en un poder que la verdad yo respeto, y hay canales que se tienen que revisar, y serán ellos, los magistrados y las magistradas que determinen que es lo más correcto”, manifestó el ejecutivo estatal. 

Conviene recordar que, durante la última semana, empleados del Poder Judicial realizaron una protesta, en donde habrían acusado a Gallo Rodríguez de hacer nombramientos, ascensos, descensos y contrataciones, de manera opaca y “en lo oscurito sin parámetro”.  

Además, el funcionario ya habría acumulado diversas peticiones para que abandonara su cargo, una de ellas incluso habría sido el de una huelga de hambre por parte de un ciudadano, misma que se dio a principios de este año, la cual duró 12 días, y concluyó en la reivindicación de los trámites que el manifestante exigía. 

“El mismo considerará si ya deja la presidencia, porque así lo establece la ley, creo que le corresponde la decisión al Poder Judicial, al Tribunal Superior de Justicia”, reiteró el Gobernador. 


Comparte esta noticia en:
×