La salida fácil: Zofemat La Paz quiere prohibir comida y bebidas en playas, para evitar basura

Ante la propuesta del titular de Zofemat La Paz, decenas de internautas mostraron su punto de vista; la mayoría coincide que prohibir no es la solución a la problemática de la basura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en La Paz, Víctor Martínez de Escobar propuso, a través de redes sociales, que se “prohíba” entrar a las playas del municipio con cervezas, refrescos, plásticos y contenedores, a fin de evitar la basura que se genera en la zona; esta declaración causó polémica entre los usuarios de la entidad. 

“Propuesta: prohibir entrar a las playas con cervezas, refrescos, plásticos y contenedores; sólo así no dejarían basura”, refirió el funcionario municipal, añadiendo en un primer comentario: “se aceptan propuestas, seamos serios”. 

Esto se daría en respuesta a las toneladas de basura que se recogieron el pasado fin de semana en playas de La Paz; más de 1 por zona costera, según declaraciones de Martínez de Escobar

“Qué lamentable comentario el tuyo”, señaló el usuario Oscar, a lo que el servidor público respondió: “que lamentable que no tengas una propuesta”, iniciando así una conversación en la que se pide al funcionario aplicar el reglamento que ya existe. 

En su argumento, el titular de Zofemat La Paz señaló que solo se trata de “una propuesta ante la magnitud del problema”, sin embargo, esto no fue suficiente para que las personas exigieran que se “pusiera la pila”. 

Los internautas hicieron hincapié en que prohibir no resolvería la existencia de tanta basura en playas de La Paz, sino el educar a los visitantes a llevarse su basura; hubo incluso quien propuso el regularizar la venta de comida en la zona, o bien la creación de un cuerpo policial especializado. 

Sin embargo, la propuesta más popular fue la aplicación de multas económicas a quienes dejen basura en las zonas de playas del municipio paceño. 

La “propuesta” del funcionario municipal no fue del agrado de todos los usuarios de redes sociales, ya que algunos le recordaron que la prohibición es el último recurso, cuestionando la capacidad de la dependencia para hacer aplicar las normativas.


Comparte esta noticia en:
×