La Secretaría de Salud de Baja California Sur dice «no» a la Licenciatura en Medicina

El titular de la dependencia comentó que no existen médicos capacitados en la docencia como para impartir clases a estudiantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en BCS, Víctor George Flores, aseguró que las condiciones en la entidad no están dadas como para abrir una Licenciatura en Medicina, como lo dio a conocer recientemente una universidad privada.

“Es un gran compromiso la educación, en ese mismo compromiso tenemos que ser muy responsables para decidir si se abre o no la carrera de Medicina; ahorita creo que no es muy conveniente”, expresó.

Uno de los principales inconvenientes, dijo George Flores, es que no existen los suficientes médicos con el entrenamiento necesario en la docencia para que puedan impartir las clases a los estudiantes de la carrera.

“Nos hacen falta médicos capacitados, con perfiles académicos para enseñar, porque es toda una ciencia la docencia, y no todo los médicos sabemos transmitir conocimientos”, explicó.

Actualmente, sostuvo, se han acercado a ellos instituciones particulares de nivel superior para solicitarles su aval y así arrancar con Medicina; sin embargo, aseguró, en un corto plazo no se prevé que estén las condiciones para su apertura.

“Definitivamente no, estamos valorado esta situación, hay escuelas en otra latitudes que se han acercado queriendo abrir aquí la carrera, escuelas privadas; lo ideal sería la carrera de medicina en una institución pública”.

Al ser cuestionado sobre este mismo tema, el recién nombrado director del Hospital Salvatierra, Armando René Urcadiz, coincidió con la postura del Secretario de Salud, asegurando que, además, no hay las suficientes fuentes de trabajo como para ubicar en un empleo a egresados de estas licenciaturas.

“Yo como medico no estoy de acuerdo, porque no hay fuentes de empleo para hacer una facultad de medicina en este momento, no están las condiciones”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

muy bien, y menos en la paz… sino al rato andaran vagando un puño de doctores graduados de la uni asi como andan abogados, comunicologos, etc…

y si valen mad… para enseñar disciplinas basicas… ahora medicina!!!! jajajajajaja

ademas que un medico egresado de la uni te atendiera seria como suicidarte… irias por gripe y hasta cancer te pondrian con tal de sacarte lana jajajajaja

los unicos que «encontrarian» trabajo serian los juniors parasitos hijos de politiquillos o comerciantes.

oajala nunca se abra…

Ytu?
Invitado
Ytu?
8 años hace

Parece una opinión sin fundamentos, deberia sustentarla y citar el resultado de estudios.

×