La secundaria con más alumnos en BCS no cuenta con una biblioteca; piden apoyo al Gobernador

La maestra dijo desconocer la cantidad exacta que se necesita para que la biblioteca cuente con el material necesario, así como en infraestructura, pero comentó que el presupuesto estimado es de un millón de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secundaria José Vasconcelos en la colonia Diana Laura en La Paz, es el plantel con el mayor número de estudiantes, 935, y no cuentan con una biblioteca para el uso de éstos. Este viernes, al concluir un evento público, una docente y 5 alumnos abordaron al gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, solicitándole apoyo para la construcción de ésta, pidieron que incluyera material y las condiciones para aquellos con alguna discapacidad.

“La petición es concluir la construcción de una biblioteca, que tenga las condiciones apropiadas, seguras para poder atender a toda la población estudiantil y, sobre todo, a los alumnos con las necesidades educativas especiales, los necesitamos incluir en este Nuevo Sistema Educativo para que ellos también tengan todas las condiciones para que puedan desarrollarse de una manera apropiada y armoniosa.

“Somos la escuela con mayor población escolar en todo el estado, actualmente son 965 alumnos, y no contamos con una biblioteca en ella”, dijo la maestra Manuela Ávila Espinoza.

En el encuentro con el mandatario estatal, y el cual fue por coincidencia, la maestra, junto con los estudiantes, Julián Ortega, quien es el presidente de la Sociedad de Alumnos, Andrea Sánchez Reyes, Francisco Javier Álvarez, Noelia Núñez y Emiliano Vázquez, éste último con una discapacidad para hablar, aprovecharon el momento para extenderle la solicitud.

“Dijo que contáramos con su apoyo, esperamos que lo cumpla, nos dio la tarjeta del Secretario Privado del Gobernador, para que lo abordemos el próximo martes, quedamos de que les haríamos llegar el oficio”, contó la docente de la secundaria José Vasconcelos.

Los alumnos y docentes de la escuela se han dedicado a buscar, por cuenta propia y desde meses atrás, los recursos y apoyos económicos y en especie, para poder conseguir su objetivo, acudiendo con empresas en el ramo de la construcción y sociedad en general.

La maestra dijo desconocer la cantidad exacta que se necesita para que la biblioteca cuente con el material necesario, así como en infraestructura, pero comentó que el presupuesto estimado es de un millón de pesos. “En lo que nos puedan apoyar, estamos empezando, empezamos con 3 bloques, ahorita ya tenemos la donación de una tonelada de cemento”, platicó Ávila Espinoza.

Al final, los estudiantes comentaron que, anteriormente, ya habían tenido la oportunidad de abordar al Ejecutivo Estatal para hacerle la petición, pero en ese momento no lograron una respuesta. “Lo abordamos en el mes de octubre del año pasado, pero no obtuvimos respuesta”.


Comparte esta noticia en:
×