La segunda etapa de Casa Valentina en La Paz será inaugurada la primera quincena de agosto: CMIC

Se trata de una construcción de 170 metros cúbicos y una inversión total de dos millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será durante la segunda semana de agosto cuando la segunda etapa de Casa Valentina sea inaugurada, según revela el ingeniero Carlos Rivas Lizaola, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en BCS, detallando que se trata de una construcción de 170 metros cúbicos y una inversión total de dos millones de pesos.

La nueva unidad “consta de tres habitaciones individuales con baño para pacientes y acompañantes”, además se entregará “completamente equipada”, incluyendo aires acondicionados, “sala de televisión, un comedor, oficinas y un almacén”.

A diferencia de la primera Casa Valentina, esta tendrá una habitación menos, pero se enfocará el espacio sobrante a las áreas de juegos, asimismo, los interiores se inclinarán más al alojamiento de adolescentes que de niños, a diferencia del edificio que ya está en funciones.

El ingeniero Rivas Lizaola explica que la inversión se logra gracias a que “existe un convenio del uno por ciento entre Gobierno del Estado y la Cámara de la Construcción de Baja California Sur, en la cual el uno por ciento de los recursos que ejerce el Gobierno del Estado en obras es regresado a la CMIC, para que la CMIC con la mitad de ese uno por ciento realice obras de beneficio social y la otra mitad sea para fortalecimiento de la Cámara de la Construcción”.

Casa Valentina 1

Debido a este acuerdo, la CMIC ha realizado parques, pintado recintos públicos y ayudado en la reconstrucción de casas siniestradas por fenómenos naturales, pero la construcción de Casa Valentina fue idea de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), puntualizó el presidente.

“La Casa fue impulsada por la señora María Helena Hernández de Covarrubias […], surgió de una idea de ella de que la obra de beneficio social que le corresponde a la Cámara, producto de este convenio, sea construida esta casa, al igual que la primera etapa”.

Asimismo, como aporte especial en las labores de edificación, apunta finalmente el ingeniero, “está participando un grupo de socios […] que su fuerte es hacerle los trabajos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y ha sido muy importante en esta segunda etapa”.


Comparte esta noticia en:
×