En la segunda ‘Semana Nacional de Salud’, se aplicarán más de 1,300 vacunas en La Paz

Se atenderán principalmente a las alumnas del quinto año de primaria, no obstante, se contempla atender a más de 12,000 niños entre los 2 y los 14 años de edad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes se aplicarán más de 1,300 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en la capital de la media península a fin de proteger el bienestar y la salud de las nuevas generaciones, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.

En ese sentido, el secretario informó que se estarán aplicando la protección a las alumnas de quinto grado de primaria, es decir, a niñas de 11 años de edad, por lo que se deberá contar con la aprobación escrita para aplicar dicha vacuna.

Vale la pena mencionar que la aplicación de la vacuna tiene como objetivo proteger a las menores de edad de un virus que es precursor del cáncer cervicouterino; la inyección intramuscular será colocada en el brazo izquierdo y puede generar dolor o enrojecimiento en la piel de la zona donde fue aplicada, sin embargo, no se esperan mayores reacciones.

Por su parte, George Flores aseguró que la protección tiene una eficacia cercana al 100 % contra los tipos de virus papiloma que mayor riesgo presentan de desarrollar cáncer en el cérvix.

Finalmente, se indicó que la II Semana Nacional de Salud iniciará oficialmente el 22 de mayo, en la escuela primaria Jerónimo Ahumada Armenta, en la ciudad de La Paz; además, indicó que se estarán aplicando el suministro de albendazol a más de 12,000 niños entre los 2 y los 14 años de edad.


Comparte esta noticia en:
×