La semana pasada, en La Paz y Los Cabos detuvieron a 21 personas por narcomenudeo y homicidios

La Subsecretaría de Seguridad Pública en Baja California Sur informó que en acciones de seguridad implementadas en La Paz y Los Cabos, 21 personas fueron detenidas durante la semana del 3 al 9 de octubre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Seguridad Pública en Baja California Sur informó que en acciones de seguridad implementadas en La Paz y Los Cabos, 21 personas fueron detenidas durante la semana del 3 al 9 de octubre, por delitos contra la salud, portación de armas de fuego, lesiones, e incumplimiento de obligaciones familiares, por instituciones pertenecientes al Grupo de Coordinación.

En ese sentido, se destacó la detención de 3 personas en los módulos de revisión secundaria, dos de ellos en el  Puerto de Pichilingue, uno en posesión de 1.2 kilogramos de cocaína, un segundo por contar con mandamiento judicial vigente por incumplimiento de obligaciones familiares; mientras que en el kilómetro 21, un hombre era buscado en Sonora, por el delito de robo doloso.

Asó mismo, se detuvieron a 10 presuntos narcomenudistas en operativos contra el narcomenudeo desplegado en el municipio de Los Cabos, en atención a diversas denuncias ciudadanas que reportaban la venta de droga en distintos puntos de este municipio.

Mientras que en operativos de prevención realizados en la capital del estado para la inhibición de delitos, se logró la detención de 08 personas relacionadas con los delitos contra la salud, lesiones y ultrajes contra las instituciones públicas y violencia intrafamiliar.

Logrando como parte de estos operativos el  aseguramiento de 2 armas largas, calibres 7.62 y .223, 87 cartuchos útiles de los mismos calibres, 4 cargadores, un juego de equipo táctico; así como  132 envoltorios y 3 bolsas con un peso aproximado de 58 gramos, conteniendo cristal, 82 bolsas, 16 envoltorios y 150 cigarrillos de  marihuana y 30 envoltorios conteniendo cocaína.

De igual manera, se recuperaron  16 vehículos reportados como robados y se aseguraron 4 más, que eran utilizados en la comisión de delitos contra la salud.


Comparte esta noticia en:
×