La Semarnat en BCS aprueba rancho atunero cerca de Balandra y 11 proyectos más

Otra vez Rancheros del Mar SA de CV cultivará y engordará atún aleta amarilla (Thunnus albacares) y de jurel (Seriola sp)
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 16 al 25 de marzo, según la Gaceta Ecológica, 12 proyectos de distinta índole han sido aprobados por la delegación, en Baja California Sur, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dirigida por José Carlos Cota Osuna.

Destaca el permiso para Rancheros del Mar SA de CV para el cultivo y engorda atún aleta amarilla (Thunnus albacares) y de jurel (Seriola sp) en un área de la zona sureste de la bahía de La Paz. La granja se localiza en las cercanías del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra.

Se utilizarían 15 hectáreas para instalar jaulas flotantes de alimentación con un diámetro de 42 metros y una profundidad de hasta 20 metros; 63 hectáreas son para amortiguamiento, navegación y protección.

También se autorizó que Maricultivos Paralelos 28 SA de CV pueda elaborar su proyecto, con el cambio de uso de suelo, en una superficie de 71, 459.422 metros cuadrados, en las zonas conocidas como Las Casitas 3, 5,6 y 7 para someter al ostión japonés a las etapas de siembra, engorda y cosecha.

La autoridad ambiental, del mismo modo, la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Luis Gómez S de RL de CV  podrá crear un arrecife artificial para elevar los niveles de producción de la langosta roja en Ojo de Liebre, en el municipio de Mulegé. La manifestación de impacto ambiental expresa que son 122,356 metros cuadrados para investigación y desarrollo biotecnológico.

La Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera La Purísima SC de RL colocarán una estructura para incentivar la reproducción de la fauna y flora marina, en cuatro sitios de un área de 12 hectáreas en una franja costera de la Bahía Sebastián Vizcaíno de aproximadamente 4 km de ancho y 60 km de longitud.

En Natividad, la organización Buzos y Pescadores de la Baja California SCL construirán un muelle y rampa de botado en la isla que pertenece al municipio de Mulegé.

Además, se autorizaron a la línea de desarrollo inmobiliario-turístico Pueblo Bonito, en Los Cabos, la construcción de cinco hoteles. La Constructora Eyco SA de CV extraerá materiales pétreos del ejido Álvaro Obregón, solo por mencionar algunos de los proyectos.


Comparte esta noticia en:
×