La soberbia ciega a Esthela Ponce, se cree Dios; tiene que pagar: Abogado

El abogado de la empleada que demanda al Ayuntamiento, el pago de 19 MDP, aseguró que la visita de Esthela Ponce a Osorio Chong es tráfico de influencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Es una arbitraria, la tienen enceguecida la soberbia, se cree Dios e intocable la señora”, opinó de Esthela Ponce Beltrán, Salvador Krieb Almeida, abogado de Rosa Icela Avilés Núñez, ex trabajadora municipal que demanda el pago de más de 19 millones de pesos al Ayuntamiento de La Paz, por aportaciones al ISSSTE que nunca fueron cubiertas.

Contrario a lo que declaró el secretario General de Gobierno, Guillermo Beltrán Rochín, Krieb Almeida advirtió, que las cuentas del Ayuntamiento sí se pueden embargar, como lo estipula el Articulo 164 de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal:

“En caso de laudo laboral que condene al Ayuntamiento al pago de prestaciones a favor de trabajadores, los bienes del dominio privado en propiedad del municipio podrán ser embargados para efectos de garantizar los derechos laborales”, enunció.

El abogado reconoció, que el finiquito a su cliente sí fue pagado, como lo dio a conocer el titular de la Tesorería, Rosendo Castro Orantes; sin embargo, aclaró, la denuncia no es por ese concepto, puesto que lo que ellos exigen es el pago de todas las contribuciones cobradas, a Rosa Icela, y no pagadas al ISSSTE por razón de seguridad social, SAR y Fovissste.

“El laudo no viene por despido, el despido se perdió, supuestamente no se acreditó, porque la trabajadora no probó haber sido coaccionada a la firma del finiquito”, aseguró.

El Ayuntamiento, dijo, nunca pudo probar, a pesar de que se les solicitó en reiteradas ocasiones, la constancia donde Rosa Icela haya estado dada de alta como trabajadora ante el ISSSTE; a pesar, de que cada mes se hacían los descuentos puntualmente en su cheque.

Cómo es posible que ese dinero le corresponda al ISSSTE, si nunca se le otorgó algún servicio, y nunca estuvo dada de alta ante la institución, recalcó.

Al principio, refirió, la deuda que empezó en 700 mil pesos por cotizaciones, se convirtió en 19 millones 385 mil pesos, y advirtió, que para esta fecha la cantidad superará los 20 millones de pesos, por concepto de intereses y recargos, que se determinarán con un nuevo dictamen.

Opuesto a lo expresado por Beltrán Rochín el pasado lunes, quien declaró no haber sido notificados del embargo, el defensor de la ex empleada, desmintió lo dicho asegurando que el 27 de enero, por medio de un oficio entregado al jurídico municipal se les enteró de lo sucedido para que señalaran bienes, ignorando la advertencia.

Esthela Ponce está usando el tráfico de influencias

Para Krieb Almeida, el encuentro de Ponce Beltrán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es tráfico de influencias, denunció, puesto quiere por medio de él, buscar que se revierta un asunto meramente laboral, en donde no  hay injerencia del funcionario.

“Están constituyendo un delito, fue a pedirle ayuda al secretario de Gobernación, al de Semarnat, para que políticamente le digan al presidente, y el presidente le diga al gobernador y el gobernador diga aquí; ¿dónde se ha visto eso?, y público, es una estupidez”, señaló.

“Yo no entiendo, le falta talento, le falta sensibilidad política, humana, no sé que le falte a la presidenta, porque de política no tiene nada”, aseveró.        

Su mensaje al Ayuntamiento es claro, “que paguen”, insitió, pues lo único que están logrando, es “desprestigiar a la presidenta municipal, con una carencia total para mediar los asuntos”

“¿Y quiere ser gobernadora?, imagínate, si fuera gobernadora, casi te aseguro y te juro que ya me hubiera detenido con la Policía Ministerial, óyeme, si fue a ver al secretario de Gobernación como presidenta municipal…. no me ha mando detener porque sabe que los policías no le hacen caso, es una arbitraria, es una soberbia, la tienen enceguecida la soberbia, se cree Dios, intocable la señora, no sé que pensará”, sostuvo.

Niega tema político en contra de la alcaldesa

Rechazó que esto se trate de un tema político, contra la presidenta Municipal, como se ha dado a conocer en diversos medios. “Yo no conozco al gobernador”, señaló.

Pedirle a Marcos Covarrubias Villaseñor que revoque la decisión de un juez es constitutivo de delito, dijo, y podría meter en problemas legales al ejecutivo estatal por desacato.

“Nunca he tenido contacto con él, apoyé su campaña, no nos toco nada, bueno ni modo, no le hace, no es para llorar, no pasa nada, uno sigue trabajando, estuve en una reunión que hicieron a favor de él; decir que lo conozco o es mi amigo, no”.


Comparte esta noticia en:
×