La televisión digital llegará a Baja California Sur en 2015: SCT

El Ifetel asegura una mejor definición de la imagen, menos errores y ruidos en la transmisión, mayor calidad de sonido y varias decenas de nuevos canales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En BCS, a partir de enero “entra automáticamente la señal abierta en los televisores digitales”, mientras que, a más tardar en septiembre se inicia con la entrega gratuita de receptores y decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Así lo reveló Eleazar Gutiérrez Magaña, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la media península, quien calculó que en el estado existan alrededor de 65 mil hogares con televisión.

“Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Oficialía Mayor, hay un plan de dotación de equipos de televisión, y a Baja California Sur le toca en el mes de agosto y septiembre del año que entra […] Sedesol, que es la que está encargada de esta situación, no nos ha reportado aún su inventario, en cuanto lo tengamos nosotros nos encargamos de fijar los sitios donde van a ser las entregas, para que a través de ellos se haga la entrega correspondiente”.

Gutiérrez Magaña se refirió a los beneficios que la SCT pretende con el ingreso de la televisión digital en México, resaltando que “vamos a tener la televisión abierta libre, sin necesidad de cable, sin necesidad de alguna empresa que se encargue de distribuir la señal”.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) asegura que con la televisión se cuenta con una mejor definición de la imagen, menos errores y ruidos en la transmisión de la señal, una mayor calidad de sonido y, debido a que se liberarán 700 megahertz del espacio radioeléctrico nacional, varias decenas de nuevos canales.

Cabe recordar que el Ifetel publicó en el Diario Oficial de la Federación la Política para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, que establece las reglas que los concesionarios y permisionarios deberán seguir para concluir la transmisión de las señales analógicas a más tardar el 31 de diciembre de 2015, lo que se ha llamado el “apagón analógico”.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.