La temporada decembrina 2014 dejará un 63% de ocupación hotelera para La Paz: Turismo

80% de visitantes nacionales y 20% de extranjeros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección Municipal de Turismo de La Paz calcula una ocupación hotelera promedio del 63% al cerrar la época decembrina 2014, con un 80% de visitantes nacionales y 20% de extranjeros.

Cabe destacar que, según datos de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), en La Paz existen alrededor de 2,400 cuartos de hotel de todo tipo, desde pensiones hasta cinco estrellas, una cifra alcanzada este año con la inauguración de Hotel PosadaZarCity ExpressOne Hotel y Hyatt.

El titular de Dirección Municipal de Turismo, Pedro Aguilar Bazúa, auguró que en 2015 el número de turistas internacionales incrementará gracias al nuevo vuelo La Paz-Los Ángeles, de Aeroméxico.

En este sentido, mostró que en 2014 el atractivo turístico más visitado en La Paz fue el avistamiento del tiburón ballena, siendo uno de las mejores temporadas en la historia, pues gracias a la inversión del fideicomiso de turismo del estado en promoción, “es algo de lo que está hablando a nivel mundial”.

“El 2014 fue un año bastante interesante”, dijo Aguilar Bazúa, de “grandes logros”, recordando que el carnaval logró una ocupación hotelera histórica para esos meses, de casi un 90%.

Asimismo, se concretó la visita de 16 cruceros, dijo, con un promedio de 2,000 pasajeros cada uno, dejando derramas económicas de hasta 70 dólares por persona, principalmente en “tours, restaurantes y suvenires”.


Comparte esta noticia en:
×