La terna no estaba «palomeada»; fue una gran sorpresa: Adonai Carreón

El nuevo procurador de justicia, aseguró que la terna propuesta por el gobernador del Estado, no estuvo hecha para que él la ganara.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Para el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Adonaí Carreón Estrada, quien entra en sustitución de Gamill Arreola Leal, la terna para designar procurador, de la cuál era parte, “no estaba palomeada” por el ejecutivo Marcos Covarrubias Villaseñor, ni fue hecha para que a él fuera el elegido.

“No, no creo, porque la capacidad de mis dos compañeras no está en discusión: son personas capacitadas profesionalmente, que conocen de procuración de justicia, integras como humanos y mujeres”, respondió a la prensa.

La votación unánime de 20 votos a su favor —cero para cada una de sus dos compañeras—, fue “una gran sorpresa”, manifestó. “Es una gran satisfacción esa respuesta, yo me sentí muy tranquilo y muy agradecido con el Congreso”, sostuvo.

Para Carreón Estrada, una de sus prioridades dentro de la PGJE será el acercamiento con los distintos actores de la ciudadanía: “Vamos a abrir la puertas a toda la sociedad, a buscar la colaboración, la participación, y sobre todo vamos a buscar la confianza del ciudadano, que tenga la certeza jurídica, que tenga apoyo profesional, y sobre todo que tenga confianza en la institución”, destacó.

El nuevo procurador no descarta hacer los cambios necesarios al interior de la institución: “El diagnostico tiene que ser rápido, tiene que ser oportuno y puntual”, comentó. “Si hay la necesidad de hacer algunos cambios, se van a tener que hacer”, dijo.

Con su designación al frente de la PGJE, su puesto como subsecretario de Seguridad Pública, que venía desempeñando hasta el momento queda vacante; “desconozco quien entrará en mi lugar”, declaró.


Comparte esta noticia en:
×