La tormenta ‘Rachel’ amenza BCS; se esperan fuertes lluvias

Se prevé que su punto más cercano esté en Bahía Magdalena, en Comondú, el próximo 30 de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante las últimas horas, la tormenta tropical Rachel se ubicó aproximadamente a 780 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con vientos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Su circulación favorecerá aporte de humedad, que en combinación con una zona de inestabilidad en el interior del país, generarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de BCS.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, Rachel, seguirá avanzando paralelo a la península; Los Cabos, está fuera de peligro, la distancia más cercana con el meteoro será a 615 kilómetros de Cabo San Lucas, el próximo 28 de septiembre.

Sin embargo, por la temperatura que tiene el mar en estos momentos, que se enfrió por el paso de Odile las semanas pasadas, no se espera que Rachen alcance la categoría de huracán; se prevé que pueda acercarse al área de Bahía Magdalena, en Comondú, como una depresión tropical.


Comparte esta noticia en:
×