La UABCS es mi Alma Mater, pero no haremos excepciones: Alcalde de La Paz sobre cobro de agua

El Alcalde de La Paz sugirió que, aunque fuera su casa de estudios, no le perdonará la deuda existente, misma que asciende a 9 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez aseguró que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) es su alma mater, sin embargo, aclaró que no le perdonará la deuda con el Organismo Operador de Agua Potable, debido a que a todos los paceños e instituciones se les debe cobrar sin excepciones; asimismo, dijo que la Máxima Casa de Estudios debe más de 9 millones de pesos al SAPA.

“Al día de hoy la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ha sido reconectada en su servicio; al día de hoy la Universidad le adeuda al Organismo de Agua la cantidad de 9’033,000 pesos. Yo soy profundamente universitario, es mi Alma Mater; lo queremos hacer de manera justa y para hacerla justa debemos cobrarles de igual manera a todos, no podemos hacer excepciones”, enfatizó el Edil.

En este sentido, anunció que por instrucciones de él, el servicio de agua potable fue reconectado en la UABCS y que, actualmente, se está trabajando en una propuesta para realizar un esquema de cobro y descuento para que la escuela formadora de profesionistas pueda ponerse al día con sus adeudos.

“Ya la instruí desde que se me informó el corte para su reconexión no vamos a dejar nuestra Universidad sin agua y establecimos con el señor Rector la posibilidad de presentarle como propuesta a la Universidad […] el que podamos darle un descuento especial a la Universidad, en cuanto a multas y recargos”, precisó el Presidente Municipal de La Paz.

Es preciso mencionar que, según declaraciones del abogado Juan Alberto Estrada, la Ley Federal de Derechos y en la Ley Orgánica, la institución sudcaliforniana está exenta del pago de servicios a SAPA.

Finalmente, indicó que realizará un Programa Integral de Ahorros en Consumo, como el que surge de la Universidad Autónoma de México (UNAM), programa que se aplicaría en la UABCS, con la finalidad de ahorrar agua dentro de la institución.

“Vamos a llevar a cabo un Programa Integral de Ahorros en los Consumos, esto con el apoyo de Puma Agua, es un modelo de prevención de ahorro de agua que ya funcionó en comunidad universitaria, déjenme contarles; el programa Puma Agua de la UNAM, tiene una comunidad de más de 245,000 universitarios comenzó a revisar todos los sistemas de consumo de la Universidad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×