La UABCS participa en la creación de una Licenciatura en Educación Inicial

La UABCS forma parte de un grupo de 16 universidades para la creación de una carrera en Educación Inicia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) es una de las 16 instituciones universitarias que forma parte de un proyecto para la realización de una de una Licenciatura Interinstitucional en Educación Inicial que está a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, informó el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dante Salgado González. 

“La idea es capitalizar todas las fortalezas técnicas, intelectuales, infraestructura y recursos humanos que se tienen, en un modelo interinstitucional para ampliar los alcances, garantizar la eficacia y dar una mayor cobertura en las diferentes regiones del país,” detalló Dante Salgado. 

Informó que este plan de trabajo está encabezado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala  (UATx) y se encuentra conformada por 16 universidades del país. El Rector, refirió que recientemente sostuvo un encuentro en línea en donde se expusieron los planes de estudios. 

“Durante la reunión estuvimos los equipos de trabajo que conformamos el Comité Académico del programa educativo, que entre sus objetivos tiene el formar profesionistas capaces de dar atención a infantes, garantizando su bienestar y ejercicio de sus derechos”, añadió. 

En la reunión reciente con el comité se les proporcionó el plan de estudios aprobado, en el cual se explica de forma precisa cómo se llevará a cabo, de forma general se encuentra integrado con 51 unidades de aprendizaje, que se reparten en 3 áreas de 7 zonas formativas lo que se ejecutará en un total de 2,198 horas de teoría y 970 prácticas, según lo que se expuso en la reunión virtual. 

Por último, el Rector de la UABCS reconoció el trabajo de la Autónoma de Tlaxcala por tomar la iniciativa del proyecto a pesar de las situaciones que se están enfrentando por el Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×