La UABCS no presentó cuentas claras; le falta por comprobar 697 mdp

No solventó todas las observaciones hechas por la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) no solventó las observaciones hechas por la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, y que ascienden a 697 millones de pesos.

Este jueves, se presentaron al pleno las cuentas públicas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la UABCS.

Por lo que respecta a la UABCS, el Congreso del Estado no aprobó el dictamen de la cuenta pública del gasto de la máxima casa de estudios a lo largo de 2013 por un monto de 697 millones de pesos, precisando que de 201 observaciones que se realizaron a la institución solamente se solventaron 52 por parte de la máxima casa de estudios.

En el caso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comprobó al 100 por ciento el gasto que realizó a lo largo del año próximo pasado, cumpliendo con los principios de contabilidad gubernamental con los cuales se rige el trabajo técnico que a diversas instancias estatales y municipales realiza el Órgano de Fiscalización Superior.

Cada año el pleno del Congreso del Estado conoce cómo se ejerció el gasto público en 25 instancias estatales y municipales, y hasta el momento se han presentado ocho informes a los diputados y diputadas de los que solamente dos dictámenes  tienen la aprobación de la Comisión de trabajo legislativo.


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×