La UNAM citará a ministra Yasmín Esquivel a presentar pruebas sobre el plagio de su tesis 

Foto: Moisés Pablo/ Publimetro
La Máxima Casa de Estudios informó este martes que la ministra de la Suprema Corte de Justicia fue citada para presentar pruebas y argumentos, con el fin de garantizar “su derecho de audiencia y de defensa”.
Comparte esta noticia en:

Este jueves, el Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) citó a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, para que presente los argumentos y pruebas sobre el plagio de su tesis y garantizar su derecho de réplica. 

El comunicado informa que «la presidenta del Comité de Ética de esta Universidad, Elisa Speckman Guerra, envió esta tarde una comunicación a la exalumna Yasmín Esquivel Mossa, mediante la cual se le informa que, en términos de la legislación universitaria, será convocada por dicho Comité para que ofrezca los argumentos y las pruebas que estime pertinentes, ya sea en forma personal o por conducto de un representante, garantizándole su derecho de audiencia y de defensa”. 

De acuerdo con el comunicado, la ministra podrá presentar la documentación en persona o mediante un representante. 

La UNAM aún no ha fijado una fecha para citar a Esquivel; no obstante, la Máxima Casa de Estudios detalló que los documentos pueden ser entregados en la oficina de la Secretaría Técnica de dicho comité. 

Este aviso se da después de que, el pasado 23 de enero, el rector de la UNAM, Enrique Graue, asegurara que Yasmín Esquivel podría presentar argumentos de defensa sobre la investigación de plagio en su contra. 

Anteriormente, Graue había negado que la investigación sobre el plagio haya quedado cerrada luego de que la UNAM determinara que la tesis de Yasmín Esquivel es una “copia sustancial” de una presentada antes que la suya. 

“El plagio de una tesis no es menor, es una usurpación de ideas y talentos, que ponen en entredicho la ética y la moral de quien lo comete”, indicó el rector. 

*Con información de Infobae 


Comparte esta noticia en:
×