La uniones gays ayudarán a que en BCS no se penetre el fanatismo religioso: Víctor Castro

El morenista aseguró que las uniones gays ayudarán a que no exista tanto fanatismo religioso, tal como el que se vivió el día en que se aprobó la iniciativa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío aseguró que la aprobación del matrimonio igualitario ayudará a la entidad a que no impere el fanatismo religioso; esto, después de que este jueves 27 de junio se presenciaran varias manifestaciones religiosas en el Congreso del Estado, para evitar que se votara a favor de la reforma del artículo 150 del Código Civil.

“Estoy por el respeto a los derechos de todos los ciudadanos, los derechos para todos, no creo yo en cuestiones de fanatismo, me parece la comunidad va encontrando la mejor manera de dar tolerancia, respeto a la diversidad y que será la tolerancia el mejor hilo conductor de que no penetre más el fanatismo, es respetarnos unos a otros, respetar la diversidad, respetarnos a nosotros”, expresó el representante del Gobierno Federal.

Cabe destacar que durante la sesión legislativa, algunos ciudadanos se pronunciaron en contra de esta iniciativa, convocaron a una misa para tratar de que los diputados rechazaran la iniciativa, mediante la palabra de Dios.

Asimismo, en líder del Frente Nacional por la Familia (FNF), Alan Loubet Amador comentó que Castro Cosío tenía las manos metidas en el Congreso del Estado, razón por la cual previó la aceptación del matrimonio gay, en la entidad.

“Se ve la mano política de Víctor Castro como superdelegado, que trajo a su gente y que está privilegiando, vimos a su esposa dándole instrucciones a los LGBT+, realmente esto se ve que es político”, agregó el abanderado de la familia, en su momento.

Por lo anterior, Castro Cosío aclaró que su esposa es una luchadora incansable de los derechos humanos, y que, de ninguna manera es un títere de él como lo sugirió Alan Loubet.

“Mi esposa es una ciudadana, con todo respeto es una mujer que siempre ha luchado por los derechos de los demás, por los derechos democráticos, es una compañera que tiene su propia responsabilidad, han querido ellos (los FNF), pensar que las mujeres son títeres de sus parejas, estoy orgulloso. Ella se ha distinguido desde hace varios años, respeto su participación; esto quiere torcer el rumbo, yo no tengo culpa de nada, fue una decisión soberana en el Congreso, celebro a que se haya dado este avance democrático, en relación a los derechos de los compañeros de la comunidad Lésbico Gay”, indicó el morenista.

Finalmente, enfatizó que los señalamientos del Presidente de la Familia natural, pretenden desviar el rumbo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero que lo que se vivió durante la discusión de la iniciativa perdurará en la historial de Morena.



Comparte esta noticia en:
×