La venganza. Oposición en el Congreso da madruguete y destituye a los diputados de Morena BCS

Los diputados de oposición dieron madruguete a sus compañeros de Morena anunciando su sustitución, y tomándole protesta a la suplente de Petra Juárez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado se debate entre 2 personas que dicen ser los presidentes de la Mesa Directiva: Mercedes Maciel y Daniela Rubio. La primera, decidió el jueves que por faltas injustificadas se destituía a toda loa oposición; la segunda, aplicó un madruguete este viernes y también llamó a los suplentes de los diputados de la 4T, a quienes cesó esa misma noche.

Sobre esto, circuló una fotografía en donde todos los congresitas de oposición le toman protesta a la suplente de Petra Juárez, pasada la media noche, en las instalaciones vacías del Congreso. En la imagen se observa a todos sonriendo, con quien supuestamente es la nueva legisladora de Morena.

Los hechos, tomaron por sorpresa los morenistas, quienes luego de lo sucedido optaron por tomar enteramente las instalaciones del Congreso y adelantar la toma de protesta de los suplentes de la oposición, a la vez que criticaban el actuar de Daniela Rubio, a la que no reconocen como Presidenta.

Por ahora, se desconoce cuál es la justificación de la diputada del Partido Humanista para poder llevar acabo esa acción, y si sí tenía la mayoría en el Poder Legislativo para que esta surtiera efecto, como pretende que se haga. 

Al respecto, el miembro de Morena, Humberto Arce Cordero se pronunció y desestimó las acciones de su compañera de oposición, asegurando que estas se habían sido hecho usurpando funciones que son exclusivas de Mercedes Maciel —la otra presidenta del Congreso—, y sin un argumento legal válido para hacerlo.

Es importante destacar que la diputada Perla Flores Leyva, denunció la tarde del jueves que no le habían permitido entregar un “justificante médico”, con el que buscaba anular una de sus 5 faltas, que la estarían llevando al cese del cargo; esto, habría generado inconformidad entre sus compañeros, porque fue “una estrategia” no consensada.


Comparte esta noticia en:
×