La venta de autos nuevos en BCS ha caído hasta en 60%: AMDA

Uno de los principales enemigos de las distribuidoras es el pago de tenencia, señaló Roberto Violante Zubieta, presidente en BCS de la AMDA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La venta de autos nuevos en la media península ha caído hasta en un 60% en algunas marcas, revela la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en BCS.

Roberto Violante Zubieta, presidente estatal de la asociación, aseguró que tanto en las ventas a mayoreo como a menudeo “en la mayoría de las marcas hay un retroceso”, aunque por cuestión de confidencialidad no reveló qué marcas son las más populares entre los sudcalifornianos y cuáles están quedándose atrás.

Este año la tendencia general de todas las marcas, incluyendo las más exitosas, es una caída promedio mínima del 3%, tomando en cuenta de enero a mayo de 2013 se registró la venta de mil 872 unidades en BCS, y en el mismo periodo, pero de este año, se registraron mil 930 ventas.

En este sentido, Violante Zubieta aseguró que además de la recesión que se vive en la entidad y todo México, el pago de tenencia es un tema que mantiene a los ciudadanos alejados de la idea de adquirir un auto último modelo.

“La industria automotriz, y toda la actividad industrial en el estado, necesita apoyo para incrementar las ventas y que los porcentajes de cumplimiento ante nuestras armadoras sean más satisfactorias, por lo que las condiciones políticas tienen que mejorar […] Algo que es directamente proporcional a más ventas es incentivos, y qué mejor incentivo que no hubiera pago de tenencia”.

Por su parte, Eduardo de la Mora Peña, gerente general de Volkswagen La Paz, mostró que “algunas concesiones están buscando mercado en el macizo continental para compensar esta caída en las ventas”.

Asimismo, dejó ver que la mala racha no sólo es para los empresarios, sino para los ciudadanos en general, lo que se refleja en que hasta el 40% de las solicitudes de crédito en la agencia automotriz que dirige son rechazadas.

“Esta falta de liquidez en los ciudadanos está provocando un problema de buró de crédito, y aun cuando seguimos recibiendo solicitudes de compra y de financiamiento, un 30 o 40 por ciento se ha rechazado debido a un problema de buró”.

 


Comparte esta noticia en:
×