La Ventana tendrá nuevo proyecto inmobiliario frente a la playa, será durante 50 años: Semarnat

Semarnat aprobó proyecto inmobiliario en La Ventana, el cual pretende construir 6 edificios en la zona costera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 24 de agosto, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó un proyecto denominado «Desarrollo Inmobiliario Turístico La Ventana», el cual planea la construcción de 18 departamentos con una vigencia de 50 años en el poblado de “La Ventana”.  

El proyecto fue puesto para la aprobación de la autoridad ambiental, dado que se requiere de un cambio de uso de suelo de áreas forestales en una superficie de 8,120.39 metros cuadrados (m2), dentro de un ecosistema costero y colindante a la Zona Federal Marítimo Terrestre.  

Cabe destacar que, la etapa de operación y mantenimiento del proyecto contará con una vigencia de 50 (cincuenta) años, la cual estará condicionada al término de la construcción del proyecto, en el entendido que la vigencia para operación y mantenimiento del proyecto no comenzará hasta en tanto no haya acabado de construir. 

Además de 6 edificios departamentales, se pretende construir estacionamientos, vigilancia, área administrativa, dormitorios, bodegas y torres, todo aun conjunto de espacios para ser visitados, pero solo se permitirá un máximo de 400 personas para vivir dentro de estos, dada la escasez de agua en la zona.  

Aunque, el proyecto pretende la afectación de vegetación de tipo herbácea y arbustiva, que se encuentra en proceso de degradación y considerando que se necesita una superficie de 8,120.39 m 2 no se removerá toda la vegetación, alguna se quedará en las áreas y otra parte será traslada a una mejor ubicación.  

Finalmente, el acuerdo autorizado tendrá una vigencia de 4 meses para llevar a cabo las etapas de preparación del sitio y construcción de las obras, dentro de los cuales se requerirá llevar a cabo las actividades de remoción de vegetación.  


Comparte esta noticia en:
×