La versión oculta: empleados despedidos del Municipio La Paz fue por “pérdida de confianza”

La separación de los funcionarios se dio por "pérdida de confianza" desde su ingreso y hasta la notificación expedida por el Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 15 de octubre se confirmó el despido y modificación de la titularidad de 11 funcionarios de primer nivel en el Ayuntamiento de La Paz; sin embargo, lo que no se anunció fue que dicha situación se dio por “perdida de confianza”, de acuerdo con las cartas emitidas que daban por finalizada la relación laboral. 

“Sirva la presente para efectos de notificar formalmente a usted, con efectos legales a partir de esta fecha, la terminación de la relación de trabajo por causa de pérdida de la confianza, que venía sosteniendo desde la época de su ingreso y, precisamente hasta ésta fecha, con el Honorable Ayuntamiento de La Paz”, refiere el documento expedido por el área de Recursos Humanos. 

Estos cambios se dieron en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de La Paz, en la Oficialía Mayor, la dirección de Atención Ciudadana, Catastro, Dirección de Desarrollo Económico y en la Coordinación de Gestión Urbana.

Foto: El Zalate Noticias

También alcanzó la dirección de Proximidad Social y Seguridad Pública en la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; al Centro Municipal de Atención Canina; el Organismo Público Descentralizado Parque Funeral Jardines del Recuerdo y en la coordinación de Parques y Jardines en Servicios Públicos.

Los motivos de estos cambios ─algunos de ellos señalados como enroques─ se dan para obtener “resultados tangibles”, según lo comunicado por la Administración, encabezada por Rubén Muñoz Álvarez

Finalmente, el despido de los funcionarios municipales fue desarrollado entre el pasado lunes 14 de octubre y este martes 15, cuyas misivas están firmadas por el Director de Recursos Humanos, Jorge Arturo Barrón Pinto.


Comparte esta noticia en:
×