La violencia «es una señal de alerta»; solucionarla, reto del gobierno: Obispo

Además, Miguel Ángel Alba Díaz, pidió a los políticos de BCS dignificar la política, que por mucho tiempo ha sido desacredita por la corrupción e impunidad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La violencia que se está viviendo en el estado, es una señal de alerta, aseguró el obispo de la diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, y remediarla es un reto que tiene que afrontar el gobierno y políticos, creando condiciones para una vida digna entre la población, declaró.

“Creo que es una señal de alerta, para nuestro gobierno, pero ante todo para nuestra sociedad”. Se tienen que tomar medidas que no necesariamente son de vigilancia, comentó, puesto que existen muchas personas necesitadas de justicia social, que hoy están desempleadas o excluidas de oportunidades.

Buscar una solución a la violencia “es reto de los gobiernos”, que deben crear las condiciones que hagan falta, como el acceso de todos al estudio, al trabajo bien remunerado y a la formación personal, que permita ganarnos la vida dignamente, enfatizó.

Aprender a descubrir que somos hermanos, tratar de crear lazos más sólidos y profundos de fraternidad entre los demás, y cuidar que fenómenos que están ocurriendo en otras partes del país, como Michoacán, no se repliquen en el estado, es el mensaje que tiene la Iglesia Católica para sus seguidores, aseveró.

Que los políticos dignifiquen la política: Obispo

“El gran mensaje para la clase política, es que la traten de dignificar la política, que desgraciadamente ahorita está muy desacreditada”, señaló el titular de la diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz.

La mala reputación de funcionarios y políticos, expresó, no es gratuita, puesto que en la entidad se ha vivido una corrupción generalizada; pero, aclaró, “no es cosa de un partido, sino de todos los partidos”, dijo.

Además, el líder católico advirtió, que “mientras no se evite la corrupción y la impunidad, es más factible que haya gérmenes que nos lleven hacia la violencia y el descontento social”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×