La violencia que vive La Paz no afecta políticamente al PAN: Rigoberto Mares

Sería “algo perverso” aprovecharse políticamente del tema, considera el dirigente estatal del PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el cuatrienio de Marcos Covarrubias Villaseñor, primero para el Partido Acción Nacional (PAN) en la gubernatura de BCS, se ha alcanzado la tasa más alta de homicidios desde 1997, en esta ocasión particularmente vinculados al crimen organizado y al narcotráfico, sin embargo no es un tema que pueda afectar políticamente al albiazul frente a las elecciones de 2015, además de que sería “algo perverso” aprovecharse de él, considera el dirigente estatal panista Rigoberto Mares Aguilar.

“No podemos, en el tema de la violencia, estar pensando en cuánto nos perjudica electoralmente”, dijo el líder del PAN, sino que es un problema que debe atenderse independientemente de quién esté en el poder, pues además se trata de un asunto que atañe a los tres niveles de gobierno, no únicamente al estatal.

“El tema de la violencia le cuesta a todos, le cuesta a todo mundo, no solamente a partidos políticos, no solamente a gobiernos, le cuesta a todo mundo y es un tema por el que todo mundo debe estar preocupado, atender este problema es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, los cuales deben actuar sin ningún cálculo político”.

En este sentido, Emeterio Orozco, presidente de la Comisión Electoral del PAN en BCS, dijo, “a manera de reflexión”, que “hoy también hay una guerra”, como cuando “Felipe Calderón y su guerra contra el narco”, sin embargo hay mucho más desorden social dejó ver, preguntando: “¿a quién perjudica Tlatlaya, a quién perjudica Ayotzinapa, a quién perjudica Tamaulipas? […] Hay que dejarlo sobre la mesa”.

Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha confirmado en el transcurso de los últimos cuatro meses más de 50 ejecuciones violentas ocurridas en La Paz, así como el hecho de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América ha emitido una alerta de viaje a sus ciudadanos para que extremen precauciones en BCS, y en particular en La Paz, a causa del clima de violencia que se vive en la zona.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Cínico, en su más pura y perversa expresión.

Burócrata
Invitado
Burócrata
9 años hace

no adelante vísperas ni deje de preocuparse dirigente del PAN, en los resultados electorales del 2015 sabrán el juicio de los ciudadanos….solo faltan seis meses para ello.

×