La violencia terminará en BCS cuando no haya corrupción en el Gobierno Federal: AMLO

Esto lo declaró durante su gira por Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para que la violencia del crimen organizado detenga su crecimiento en la capital, Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró que la impunidad de los gobiernos deberá terminar porque un gobierno corrupto no puede brindar seguridad a la ciudadanía.

El impulsor de Morena visitó la entidad para inaugurar las instalaciones. Allí, dijo a medios de comunicación, que su agrupación política conseguirá convertirse en la primera fuerza de Baja California Sur.

«La estructura para enfrentar la violencia, es atender la causa que llevaron a este horror de inseguridad y violencia. Debemos tener presente que llevamos 30 años sin crecimiento económico, sin generación de empleo. Se han desentendiendo a los jóvenes; son 30 años sin futuro», resaltó.

Por ello, consideró que la administración de Enrique Peña Nieto ha fracasado en brindar seguridad a la gente de La Paz, porque «Peña es corrupción e ineficiente».

«A los jóvenes hay que incorporarlos al trabajo y estudios, porque ante la crisis lo único que se les ocurre, a Calderón o Peña, es reforzar acciones policiacas, sólo con medidas coercitiva. Ya se ha visto que no funciona. No detener violencia con violencia, y no hay que olvidar de dónde viene ésta», recalcó.

La decepción es clara, aseguró, pues el modelo de Peña Nieto es mal visto por muchos mexicanos, siendo calificado por la sociedad, según las encuestas, con un promedio 4.1. «Su nivel de popularidad está por los suelos», precisó.

«Espero que se resuelva el problema en La Paz, me consta que no eso no sucedía aquí (ejecuciones). Esta bella ciudad hacía honor a su nombre, merecen vivir con tranquilidad y yo lo deseo, incluso, sin importar nuestras preferencias partidistas, porque ya tenemos que acabar con este régimen que perjudica a todos por parejo, nos aplastan a todos», opinó.

Acerca de la ley antimanifestaciones que promovió Peña Nieto, la creyó una estrategia que busca impedir libertades, así como legitimar su gobierno por medio de la represión. Del mismo modo, el priísta utiliza medios de comunicación como Televisa.

Por otro lado, comentó que la «Casa Blanca» es un pago de Grupo Higa a EPN por los 30,000 millones de pesos en obras que adjudicó a la constructora durante su mandato como gobernador del Estado de México. En este caso, calculó, sólo el 20% de la sociedad mexicana sobre las corruptelas de la federación.

Insisitió en el triunfo de Morena en las elecciones de 2015, resaltando la calidad moral de los candidatos de su agrupación. En ese sentido, aseguró que nunca se impuso o impondrá a ninguno, porque es el tipo de acciones que no realiza; «soy Peje, pero no lagarto», bromeó.

Luego de una rueda de prensa, Andrés Manuel López Obrador se reunió con más de 300 simpatizantes que se congregaron en el salón gastronómicos.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Berny
Invitado
Berny
9 años hace

Desvergonzado y cobarde, no es cuate de Abarca y Figueroa?, largo de Baja california Sur.

Salo
Invitado
Salo
9 años hace

La violencia va a disminuir por lo menos, si pones de tu parte y dejas de azuzar a las masas y de ponerlos en contra del gobierno priísta, esperabas una oportunidad como esta para atacar con todo y desprestigiar a lo chino. Choco miserable resulta que la bomba que esperabas ansiosamente exploto de tus mismos primos izquierdistas, por no decir de tus compinches. Con todo respeto chg tu m.

Sanchez Manuel
Invitado
Sanchez Manuel
9 años hace

Al pejelagarto le dicen licenciado….¿ licenciado ?….ahh, si, es licenciado y tiene maestría en holgazanería y diplomado en corrupción.

Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Andrés Manuel López Obrador esperaba un mártir para intentar un golpe de estado. El gobierno perredista corrupto de su cachorro José Luis Abarca le entregó 43.

×