Laboratorio de Salud en BCS recibió tecnología para más análisis de pruebas COVID

El equipo recibido en el Laboratorio de Salud Pública de Baja California Sur permitirá procesar más pruebas COVID-19; a diario se realizaban 240 análisis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de esta semana, se equipó con tecnología robótica al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), lo que permitirá procesar un mayor número de estudios para el diagnóstico de COVID-19, anunció el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

Los dispositivos automatizan los diversos procesos que deben llevarse a cabo para analizar las muestras nasales y bucofaríngeas tomadas a pacientes para determinar si son portadores del SARS-CoV-2, explicó.  

Conviene recordar que, la semana pasada, la SSA informó que a diario se realizaban más de 240 pruebas para el diagnóstico de coronavirus en Baja California Sur; conservando una de las tasas de aplicación más elevadas del país.  

“Con base en estos esfuerzos, Baja California Sur es la tercer entidad del país con mayor tasa acumulada de realización de pruebas por COVID, que es de 1,081 por cada 100,000 habitantes, en contraste con la media nacional que es de 618”, declaró el funcionario.  

George Flores apuntó que también se ha reforzado la operatividad del Laboratorio Estatal con la incorporación de personal calificado, para ampliar los turnos en el procesamiento de pruebas, con el uso de las herramientas y equipos que ya se tenían.  

En Baja California Sur se compraron reactivos e insumos necesarios, con el objetivo de elevar la aplicación de pruebas, para identificar incluso a los pacientes asintomáticos y mandarlos al resguardo, previniendo así un mayor contagio. 

Finalmente, Víctor George sostuvo que el esquema se fortalece con las brigadas de respuesta inmediata que el Gobierno del Estado estableció en los 5 municipios, siendo estos quienes acuden a los domicilios para tomar muestra de pacientes que llamaron previamente el 800 22 72 86 43.  


Comparte esta noticia en:
×