Laboratorio en La Paz falseó prueba de paternidad y afectado ha pagado pensión 16 años, denuncia 

La víctima tiene 16 años dando pensión alimenticia por un hijo que no es suyo, a pesar de tener pruebas, no ha procedido la demanda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el año 2006 que Pedro “N” está pagando una pensión alimenticia por un hijo que no es suyo; es por esto, que la víctima demanda a un laboratorio, el cual habría utilizado muestras de ADN que no son suyas; pero, también señala como culpables a todos los que han participado en su fallido proceso jurídico en La Paz.

Un laboratorio me hizo padre a fuerza y de ahí abro la demanda, (…) imagínense, yo con confianza acudí a laboratorio, pero resulta que lo que pasó que, no sé en que cayó la mamá del niño que inclusive se le hizo la prueba a la mamá, al niño y a mí, cuando la maternidad no estaba en juego.

“Y de allá para acá meto una demanda, al meter la demanda uno piensa que sus derechos van a ser respetados por el ministerio público, pero resulta que hay una omisión desde el principio por parte de toda la autoridad que intervinieron en mi proceso”, detalla. 

También dio a conocer que desde 2015 que renunció a su trabajo, porque un automóvil lo acosaba —cree que estaría relacionado con su asunto—, desde entonces no tiene empleo y paga 890 pesos por pensión alimenticia a la quincena con ayuda de su hermano, a quien cuida, pues padece de esquizofrenia. 

Pedro “N” tiene 2 pruebas de ADN, una con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y otra que utilizó para la demanda que abrió, con la cual se enteró de su situación gracias a que un químico comparó su sangre. 

“Acudí con un químico al principio y al compararla la genética de los 2 ADN con que abrí la demanda el comenzó a tachar y a palomear y yo pensé ‘me va a decir que uno de los 2 no es mi hijo’, pero lo que me dijo fue asombroso para mí, que la genética o el ADN mío no coincidía con los 2 ADN, mi sangre y en 2016 yo le insisto al sistema médico forense que comparé las 3 genéticas, el ADN por pate de la procuraduría y con el que abrí la demanda”, puntualizó. 

Asegura que lo que quiere es justicia y reparación del daño, pues hasta la fecha continúa pagando la pensión; esto a pesar de las pruebas y la cantidad de Procuradores que han pasado; aseguró que su demanda no ha procedido en 6 ocasiones y que planea ir a la Ciudad de México para que su caso tome relevancia. 

“Yo le estoy pagando pensión alimenticia porque desde que se me dio el amparado desde el 2016, el amparo de que se tenía que practicar la prueba con el sistema forense federal ya se había acabado eso, entonces hasta posiblemente hubiera sido sancionada la mamá porque me mintieron, pero hasta la fecha no pasa eso y le sigo dando pensión, porque si no le deposito me van a meter al bote”, indicó. 


Comparte esta noticia en:
×