Laboratorios con pruebas COVID crecieron en BCS; van 6 suspensiones y un cierre total: Coepris

Foto: Página Central
De casi 50 laboratorios en Baja California Sur, 6 fueron suspendidos por diversas irregularidades; uno fue cierre total, informó Coepris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano informó que, ante la pandemia del COVID se tuvo un crecimiento en los laboratorios, los cuales pasaron de 11 a 49; hasta la fecha van 6 suspensiones, una de ellas definitiva. 

“En La Paz tenemos en este momento 12 laboratorios activos para pruebas COVID, en Los Cabos 28, 7 en Comondú, 1 en Loreto y 1 en Mulegé, entonces estamos hablando de 49 laboratorios a nivel estatal y suspendidos llevamos 6 suspensiones”, expresó.  

Durante su entrevista radiofónica, la funcionaria comentó que al iniciar la pandemia había 5 laboratorios en La Paz y 6 en Los Cabos, sin embargo, se tomó como un gran negocio, lo que obliga a su dependencia a mantener un control en el área.  

“Para PCR tenemos un total de 16 laboratorios que están procesando PCR, y 25 laboratorios para lo que es antígeno […] ¿Cuál es el motivo de la suspensión de algunos de ellos? Pues fue el área no adecuada […] la otra es de que no cuentan con su aviso de funcionamiento; los equipos de protección personal no es el adecuado […] la notificación de casos positivos ante la jurisdicción sanitaria”, agregó Pulido Medrano.  

En su intervención fue cuestionada sobre si hay cierre de laboratorios en Baja California Sur, como parte de las verificaciones que realizan, a lo que contestó que sí, uno de ellos con un cierre total.  

“Sí, si…(hubo cierre) lo que pasa que es en base a lo que le encontramos […]  son trámites administrativos que tenemos que seguir y aplicar […] de los 6 que hicimos la suspensión temporal, uno de ellos si fue el cierre en su totalidad, por no tener el área adecuada […] no puedo dar nombres, acuérdate que tenemos una situación de secrecía en este aspecto”, finalizó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×