Laguna Ojo de Liebre reporta llegada de 20 ballenas grises; se espera que mejore el turismo

Foto: Go La Paz
En diciembre llegaron 8 ejemplares de ballena gris en la Reserva, quienes se dedican a limpiar la zona de depredadores
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Como cada año, en diciembre, el avistamiento de la ballena gris comienza en Baja California Sur, desde que inició la temporada se ha observado la presencia de 20 ejemplares; prestadores de servicios esperan que la afluencia de turismo aumente. 

Fue el 27 de diciembre que se informara sobre el arribo de los primeros ejemplares, los cuales eran 8 machos adultos; según declararon los lancheros estos animales recorren la zona para hacer una limpieza de depredadores. 

En cuanto a los prestadores de servicios, estos esperan que la afluencia de turismo mejore, a pesar del alto número de contagios por COVID que hay en la entidad, pues en la temporada 2019-2020 el desplome de la llegada de turistas llegó al 70 %, y los extranjeros apenas arribaron. 

Después de recorrer más de 12,000 kilómetros desde Alaska, los mamíferos arriban a la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, Área Natural Protegida (ANP) donde dan a luz a sus crías, una de las especies más grandes del mundo marino que se encuentra en la categoría de protección especial. 

Laguna Manuela, Laguna Guerrero Negro, Laguna Ojo de Liebre y Laguna San Ignacio son los lugares por excelencia para poder observar a las ballenas en su andar por la península de diciembre de 2021 hasta abril de 2022. 

La temporada anterior se registró el nacimiento de 359 ballenatos, así como la presencia de 872 ejemplares adultos, para dar un total de 1,231 ballenas tan solo en un día de avistamiento. 


Comparte esta noticia en:
×