Lamentan izquierdas que PGR no le de importancia a los homicidios en La Paz

En un sondeo con las tres fuerzas que componen la coalición, exhortaron mejorar la coordinación para “vuelva la paz de La Paz”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Las izquierdas coincidieron en que la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), debe darle la importancia debida a los múltiples homicidios que, al parecer, están relacionados con el crimen organizado por el uso de armas de grueso calibre.

Rosa Delia Cota Montaño, presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó la declaración del delegado estatal de la PGR, José Eduardo Peruyero Redondo, quien calificó los asesinatos ocurridos en los últimos dos meses en la capital, como “un asunto ni tan grave ni tan delicado”.

La dirigente manifestó que “en el municipio se vivía con tranquilidad, había eventos de manera esporádica, todos vemos que es una persona que no es de aquí. Viene acostumbrado que en otros estados se den estos casos; es muy lamentable”.

Para esclarecer de inmediato o acelerar el proceso de investigación, Cota Montaño recomendó a la PGR “atraer el caso; el mismo gobernador (Marcos Covarrubias) habló de reacomodos o que se estaban peleando la plaza: es del conocimiento que son cuestiones del narcotráfico”.

Al referirse al comentario que emitió la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán, el cual, expresaba que los recientes crímenes “no han acabado con la tranquilidad de La Paz”, la perredista criticó el posicionamiento de la priista.

“No ha acabado con la tranquilidad de ella, nunca se ha preocupado; no es posible que diga eso cuando hay alarma en la sociedad, los padres están preocupados por sus hijos por las situaciones tan graves; pero a ella poco le preocupa la ciudad La Paz, ha vivido fuera y no sabe lo realmente que pensamos”, precisó.

En mismo tenor, Alfredo Porras Domínguez, comisionado político del Partido del Trabajo, sentenció una falta de coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno. “Les pedimos que nos regresen la paz de La Paz en la que vivíamos”, resaltó.

“No veo que se estén resolviendo estos asuntos que suceden en distintos puntos de La Paz, se asesina gente; pero ignoro si están o no en la delincuencia organizada”, declaró.

Y agregó: “Yo creo que todas las autoridades deben velar por la seguridad, deben involucrarse, ya sea estatal, municipal y federal, porque cuando tomas protesta de un puesto público, su primer compromiso es salvaguardar la seguridad de sus gobernados”.

Por último, el representante de Movimiento Ciudadano en Baja California Sur, Erasmo Castañeda Álvarez, opinó de manera similar que sus homólogos partidistas y exigió que “deben (autoridades) devolverle su tranquilidad a la sociedad”.

Cuestionó la inacción de autoridades como la PGR por no intervenir “con la velocidad adecuada; los ciudadanos están preocupados de encontrarse con un hecho delictivo; deben las autoridades aplicarse; espero no sea pura verborrea”.


Comparte esta noticia en:
×