«No damos mal aspecto»; lancheros lamentan dichos de Emprhotur

Reconocieron que sí existen personas que ofertan el servicio de manera irregular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Prestadores de servicios aseguraron que sus embarcaciones no contaminan ni dan un mal aspecto al malecón. Sin embargo, aceptaron que hay personas que ofrecen el servicio de manera irregular y molestan a los paseantes de la zona dorada de la capital.

Los señalamientos los emitió, hace unos días, el todavía presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda, quien acusó a prestadores de servicio irregulares de malas prácticas que perjudican la bahía de La Paz y, además, dan una deplorable imagen al turista.

Israel Pérez, capitán del bote “Arquímedes”, comentó que le preocupó la declaración del líder hotelero porque él no daña el paisaje del corredor turístico. No obstante, aceptó, existen vendedores de otros prestadores de servicio que molestan a los visitantes. También mencionó que se apoderan de las palapas frente a la playa para uso propio al no tener oficinas.

“Al puerto que vayas, si provienes de ciudad, esperan ver lanchas. Una lancha en el agua no daña, es parte del lugar. Por lo menos yo no doy una mala imagen como los que venden servicios en la banqueta, pero no lo podemos evitar”, declaró.

El encargado del pequeño barco “Baby Jolly II”, Francisco Chávez, manifestó su desacuerdo con el dirigente de Emprothur. “Todos tenemos derecho de ganarnos la vida; de por si no hay trabajo”, precisó. Al igual que su compañero reconoció que hay lancheros que ofrecen un pésimo servicio a sus clientes.

Un trabajador de la Agencia Acuatic, quien prefirió omitir su nombre, también recriminó las declaraciones del líder empresarial, pero supuso que si comenzaron las críticas son para apoyar a las grandes compañías que ofertan el servicio de paseo a isla Espíritu Santo y viajes de avistamiento de tiburón ballena.

Una de las marcas que entró fue Fun Riders quienes estacionan su única embarcación a un costado del muelle fiscal, lejos de la playa.

Del mismo modo, dijo que hay personas que no tienen autorización para trabajar y ofertan el servicio a plena luz de día.


Comparte esta noticia en:
×